Guía: Desactivar la conexión a Internet del Nokia X3-02

Después de mucho bucear por Internet, encontré una página donde explicaban muy bien como evitar que mi Nokia X3-02 se conectara a Internet con la conexión de mi operador móvil, y que sólo pudiera usar una señal Wifi.

internet nokia X3-02 desactivada

Un tiempo después andaba yo tan contento de acá para allá, cuando mi teléfono se empezó a quedar frecuentemente con la pantalla congelada. Para salir de esto no me quedaba otra que quitar la batería, pues no respondía al botón de apagado. Pensé que sería bueno restaurar los ajustes originales para solucionarlo. Y así fue, pero mis configuraciones personales desaparecieron con esta acción.

En ese momento fui a mi ordenador a buscar esa estupenda página para recordar como se desactivaba Internet del móvil y descubrí que no sólo no la había guardado en los marcadores favoritos, sino que además, después de un largo rato, no hubo manera de encontrarla por la red.

Encontré algunas soluciones a medias. Unas acababan remitiéndote a una compañía de teléfonos móviles, donde te sugieren bloquear la conexión de su sistema; y otras eran de otros modelos que explican pasos que yo no he sabido encontrar en el Menú del X3-02. Así que, me armé de paciencia y me pegué una tarde completa zancochando mi teléfono hasta conseguir desconfigurar la conexión (no es que sea muy hábil con estos cacharricos). Aquí dejo el proceso completo por si nos puede servir ( a mí también) en algún momento. Si alguien sabe algún sitio en el que este bien explicado, agradecería que lo pusierais en los comentarios. Yo he intentado expresarlo lo más sencillo que he podido, pero… no sé si lo he conseguido.

Proceso de desactivación de la conexión a Internet del Nokia X3-02

PASO 1: que no se conecte automáticamente

En este paso queremos conseguir que nos pida permiso para conectarse a Internet y que podamos elegir hacerlo por Wifi (WLAN) o por la conexión del operador de nuestro teléfono móvil. Vamos dentro del Menú a Configuración y allí, a Conectividad.

Menu>Configuración>Conectividad>WLAN>Conexión Internet y seleccionamos PREGUNTAR ANTES.

Menu>Configuración>Conectividad>Paquetes datos>Con. paqs. datos (Conexión paquetes datos) y seleccionamos CDO. NECESARIO

Menu>Configuración>Conectividad>Paquetes datos>Ajs. paqs. datos (Ajustes paquetes datos)>Punto acc. activo (Punto acceso activo) y seleccionamos PUNTO ACCESO 2 u otro que no sea el que  viene activado por defecto por si lo queremos guardar.

Menu>Configuración>Conectividad>Paquetes datos>Ajs. paqs. datos (Ajustes paquetes datos)>Edit. pto. acc. act. (Editar punto acceso activo)>Alias pto. acceso (Alias punto acceso) y le cambiamos el nombre por MI WAP (no recuerdo si el nombre es importante o vale cualquiera)

Menu>Configuración>Conectividad>Paquetes datos>Ajs. paqs. datos (Ajustes paquetes datos)>Edit. pto. acc. act. (Editar punto acceso activo)>Pto. acc. paq. dat. (Punto acceso paquete datos) y le damos el nombre PAQUETES DE DATOS (por ejemplo)

PASO 2: crear ajustes personales de Internet

El objetivo es crear unos ajustes con los que el teléfono no pueda establecer conexión a Internet. Vamos dentro del Menú a Configuración (en la vista en cuadrícula lo llaman “Ajustes”) y allí, a Configuración (Sí, se llama igual. Lo que no sé si lo llaman así porque han querido ser breves o por hacerlo un poco complicadico).

Menú>Configuración>Configuración>Ajs. conf. person. (Ajustes configuración personal)>Opciones (en la parte inferior de la pantalla)>Añadir nuevo

Lo seleccionamos y se abre una lista con varios tipos de ajustes. Vamos a configurar dos. El primero de este menú, que en mi caso es “Orange World” (supongo que cada compañía pondrá aquí su plataforma web con su nombre específico) y el último de la lista, que es “Punto de acceso”.

Vamos a la primera (Orange World):

  • Cambiamos el “Nombre cuenta” por EN MI MUNDO (por ejemplo).
  • Dejamos vacíos los campos “Pagina de inicio“, “Nombre usuario” y “Contraseña“.
  • Entramos en “Usar pto. ac. pref.(usar punto de acceso preferido) y elegimos SI.

Volvemos a Menú>Configuración>Configuración>Ajs. conf. person. (Ajustes configuración personal)>Opciones>Añadir nuevo

  • Bajamos por el menú hasta llegar, al último en mi caso, que es “Punto de acceso”:
  • En “Nombre cuenta” ponemos MI PUNTO G (oye, que me hace gracia… pero podéis poner lo que queráis ¡eh!).
  • En “Ajs. punto acceso (Ajustes punto de acceso)>Ajustes portador le cambiamos “Pto. acc. paq. dat.(Punto de acceso paquetes de datos) por “PUNTO DE ACCESO?” (por ejemplo), y dejamos vacío “Nombre usuario” y “Contraseña“.

PASO 3: seleccionar nuestros ajustes personales de Internet

Volvemos en el Menú a Configuración y allí, a Configuración.

Menú>Configuración>Configuración>Ajs. config. pred. (Ajustes configuración predeterminada) y seleccionamos CONFIG. PERSONAL. Nos saldrá en pantalla: “Elementos recibidos: *Orange World *Punto de acceso”. Pinchamos abajo en “Predet.” (Predeterminados), aparece el mensaje: “Ajustes predeterminados fijados Configuración personal” y vuelve solo a la pantalla inicial.

Menú>Configuración>Configuración>Pto. acc. prefer. (Punto de acceso preferido) y elegimos MI PUNTO G.

Menú>Configuración>Configuración>Act. pr. en apls. (Ajustes prederminados en aplicaciones) y al seleccionarlo nos pregunta “¿Activar ajustes prederminados en todas las aplicaciones?”. Contestamos SI.

Y ya está. Si probamos con el navegador Opera mini, al seleccionar MI PUNTO G nos dara un fallo y nos pedirá que revisemos nuestra configuración de red, “¡sí, pa’ tus morros! (no, en aragonés), lo llevas claro si crees que la voy a revisar”.

Antecedentes: Todo este pollo viene a cuenta de que me dió por probar la aplicación WhatsApp y quise que sólo se conectara por wifi (WLAN). A pesar de todo este curro para desactivar la conexión a Internet, que funciona para los navegadores y la tienda Ovi de Nokia, la susodicha Whatsapp rebusca en las tripas del Nokia y se conecta con la conexión de alta velocidad. Si la desactivas, con la 3G o la G, y si no, con Edge. Vamos, que se conecta sí o sí.

Conclusión: Creo que lo mejor será dejarse de tantas zarandajas (aunque el paso 1 es recomendable) y contratar una tarifa de datos (Internet) baratica y que no te cobren por pasarte del límite de volumen de datos que te den a máxima velocidad. Aunque después de llegar a ese límite, la velocidad que te permitan sea de la “cosecha de 1990″ cuando había que usar un modem y no se conocía la expresión “tarifa plana de Internet”.

ACTUALIZACIÓN 11-06-2012: Opción para poder bloquear Whatsapp y que sólo se conecte vía Wifi

ACTUALIZACIÓN 8-11-2013: Desactivar WhatsApp en Nokia X-02. Ahora sí

Acerca de Toño biciclo

De acá para allá, en bici verde maczana o Flying Pigeon negra Ver todas las entradas de Toño biciclo

87 responses to “Guía: Desactivar la conexión a Internet del Nokia X3-02

  • consuelogarcue

    Muchas gracias por la aportación, de gran ayuda

  • kiokio

    Eres un grande. Una pena que no se pueda usar el Whatsapp
    Muy claro

    • Toño biciclo

      Gracias, aunque te has pasado. Sólo una pequeña hormiguita que se siente bien si a alguien le sirve mi humilde aportación.

      Y sí que es una pena lo del Whatsapp. Además sé que en otros teléfonos si que se puede desconectar.

  • TheXholo

    Una consulta saben si hay manera de bloquear la conexión a travez de algún aplicativo?… osea me refiero a crear una app por ejemplo Enabled-Datos.jar y que maneje esa cuestion….

  • Antonio Macias

    Muchas gracias. Estaba muy molesto porque en ningún lugar encontraba información y los del centro telcel no saben

    • Toño biciclo

      Me alegro que te haya servido :)

    • elena

      ¿Telcel, México? Si se puede aquí. Es que me quedó la duda, ¿Qué es eso de que al final en aragonés, se modificó el idioma?, ¿No se borra contactos o fotos?

      • Toño biciclo

        Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

        Sobre lo de Telcel no lo conozco.

        En Aragón hay expresiones propias de aquí. Unas son dichos inventados aquí y otras son palabras que han evolucionado de diferente forma al resto de España. Y una de ellas es la forma de decir “no” entre otras: “miau”, “sí, pa’ tus morros”. Puedes consultar los vídeos de “Aragonés para foranos” de Aragón Televisión y además de aprender, te reirás un rato.

        Lo de borrar contactos o fotos, pienso que hablas de reinicializar o restaurar la configuración del teléfono. Te da 2 opciones: Sólo ajustes (con lo que no pierdes datos, sólo preferencias y configuraciones de pantalla, tono de llamada…) o Todo con lo que se borra “todo” y se queda como recién sacado de fábrica.

  • Isis i am (@isisisS_)

    –Muchísimas gracias! Ya hice la configuración y haber que tal me resulta

  • agradecida

    gracias al menos he bloqueado el internet, o sea el whatsapp no puedo utilizarlo con wifi?

  • agradecida

    una pregunta no os ha salido a parte un icono a la drecha del icono de la conexión wifi, con forma de electrocardiograma(una linea con v invertida)??? me tiene descolocada este movil, y las instrucciones muy básicas.

  • Kotté

    Muchísimas gracias por la gran ayuda!! a mí me pasó exactamente lo mismo que a tí, después de descargar el whatsapp se me conectó todo el rato automáticamente a internet! muuuchísimas gracias por todo, tu paciencia y el detalle de la información

  • Warsarrr

    Que cojones tienes amigo!
    Muchas gracias por este post. Muy recomendado, sobre todo despues de ver que nadie era capaz de solucionar esta pregunta en ningun foro :)

  • carlos

    yo e echo los pasos bien… y se me sige konektando el wasat… y arriva a me sale el icono de H como si me estubiera cobrando al conexion.. ayudaa y kntsta rapido gracias amigoo!!!

  • sebs

    mi x3 02 no puedo establecer a mi red de internet permanente xq me dice que la lista de redes esta llena …pero noc como puedo acceder a esta lista para asi eliminar dicha lista . Gracias por su ayuda

  • enrique

    hay un truco:

    menu>ajustes>ajustes del telefono> modo de red (o algo asi) y hay poneis GSM ademas de poner las configuraciones ateriores…..yyy vualaaaaaa a tomar por culo datos ajjaajajajajajaaajaja

  • dani

    No me sale esta occión:Menú>Configuración>Configuración>Ajs. config. pred. (Ajustes configuración predeterminada) y seleccionamos CONFIG. PERSONAL. Solo me sale mi operador.

  • Ezequiel Canseco

    Hola, sabes a mi me gustaria hacer todo lo contrario, que mi telefono nokia x3-02 (el mismo de este articulo) tuviera conexion a internet aun cuando se colgara de mi tiempo aire.

    Lo que ocurrio es q hace un tiempo lo desactive para que no se jalara mi tiempo aire, pero ahora eso no me importa, ya que el whatsapp no funciona correctamente despues de los ajustes que realice.

    Nota: tambien le quite el firmware original de fabrica y le pude uno similar pero quien sabe de que region. Me encuentro en mexico.

    • Toño biciclo

      ¡Hola Ezequiel!

      No sé si te puedo ayudar. Lo único que se me ocurre es que elijas la configuración de tu compañía de teléfonos y el punto de acceso de la misma, en el PASO 3, en vez de la configuración personal. Y cómo último recurso que restablezcas los valores iniciales en:

      menú>Ajustes (Configuración)>Rest. ajs. origin. (Restablecer ajustes originales)

      Yo lo hice cuando empezó a colgarse el teléfono y me borró mis configuraciones personales y volvió a conectarse como lo había configurado la operadora con la que tengo la línea telefónica.

      De todas formas, nos podías explicar cómo bloqueaste el Wathsapp. Te lo agradeceríamos :)

  • Gustxx

    Bueno dejame ver si entendi tu en un inicio cambiaste la configuracion del telefono para que solo te funcione con wifi es decir poder descargar juegos desde la tienda con conexión wifi
    te funciono eso??
    eso es lo que entendi y que luego te fallo el telefono congelandose y todo lo demas entendi bien o lo q escribi primero solo es un sueño para todos los q poseemos este celular

  • Lore

    Sí funciona!! Mil gracias!! Yo tengo Yoigo y ni el wey de la tienda pudo arreglar este detallito!!

  • juanki

    Y podias descargar juegos y usar aplicaciones con el wifi? xq parece que este telefono cuando detecta esas extenciones automaticamente busca el paquete de datos

    • Toño biciclo

      Sí que puedo descargar juegos y usar aplicaciones con el wifi. Sólo se conectaba a internet por su cuenta el whatsapp. Desconozco si hay más aplicaciones que hacen lo mismo. Será cuestión de que pruebes una vez configurado el teléfono sólo con wifi.

  • Eck

    Hola… Te comento hice lo que tu dijiste y gracias me sirvió durante un tiempo….. Después , como mencionaste , regresó esa dichosa ”H” que indica que el móvil está conectado…Es una pena… Ni reinstalando whatsapp de nuevoo.. :(

  • Aston Birra

    Hola! te cuento..hice paso a paso todo lo escrito por ti..pero me sigue saliendo la G cuando no estoy conectado por wifi.me consume credito o esa G significa que se conecta al nuevo punto de acceso creado sin consumir credito? gracias

    • Toño biciclo

      Hola! si te sale la G, te está consumiendo crédito.

      Si tienes instalado Whatsapp, se conecta siempre y te consume conexión de datos que luego te cobra tu operador de móvil. La solución es llamarles para deshabilitar la conexión de datos, con lo que sólo podrás conectarte por wifi a todo.

      Si no tienes whatsapp puede que haya otras aplicaciones, que desconozco que hagan lo mismo, o que se te haya pasado algún paso de la configuración. Repítela por si acaso o elimina todas las aplicaciones que puedan hacer uso de la conexión e instálalas de una en una a ver que pasa. Ya me dirás si lo solucionas.

      Saludos

  • inmika

    Una pregunta sobre whatsapp: lo tengo intalado desde hace poco en el movil, solo lo utilizo en casa porque tengo wiffi pero despues de leer vuestro comentarios me tiene un poco mosca porque en la pantalla principal me aparece en la parte superior la dichosa G encuadrada. Eso que significa, porque aunque ya no tenga wiffi aun me aparece y es mas, sigo recibiendo whatsapp e incluso puedo mandar. No tengo ninguna tarifa de internet pero puede que se me haya activado y luego al ver la factura me lleve una sorpresa??? En el caso de que sea que si, como puedo desactivar internet para que solo pueda conectarme atraves de Wiffi?? Puedo desactivarla yo??

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  • inmika

    Muchas gracias. Es difícil encontrar gente como tú que sin recibir nada a cambio decidas ayudarnos.

    Un saludo.

  • STELLA BOZZO

    GRACIAS COMPAÑERO, ME HAS AYUDADO MUCHO Y NO SABES CUANTO…. YA QUE NO TENGO MUCHA IDEA EN TODO ESTO… HAS SIDO MUY CLARO EN TUS EXPLICACIONES Y MUY GENEROSO EN AYUDARNOS A TODOS…GRACIAS DE TODO CORAZÓN

  • Grullosa

    Hola tengo una duda, haber si tu me puedes ayudar, aunque quite la base de datos de mi teléfono, y a través del wifi, funciona el wuatsapp?????

    • Toño biciclo

      Hola, yo no lo he probado, pero una amiga se dio de baja (se desactivó) de los planes de datos llamando a su compañía de teléfono móvil y ahora lo usa sólo por wifi.

  • Grullosa

    al principio me iba el wuatsapp pero no por wifi sino por la linea del teléfono, llame a mi compañia y me quitarón la linea, pero desde entonces no me va el wuatsapp ni puedo entrarme en internet a través del wifi, he llamando mil veces a mi compañía y no me solucionan nada, hasta que he ido donde lo compré y me lo han recogido para ver si me lo pueden solucionar… ya os contare si al final me puedo meter a traves del wifi

    • Toño biciclo

      Yo te hubiera recomendado reinicializar el teléfono y luego probar la wifi. El X3–02, por lo que yo he probado, necesita que la wifi no solicite una IP concreta al móvil. Si tienes resgringido el rango de direcciones IP que se pueden conectar a tu wifi, puede que sea el problema.

      Pero ya nos dirás cómo has solucionado el problema y así sirve a alquien que le pase parecido.

      Un saludo :)

  • Martans

    Muchas gracias por tu ayuda. Deciros que también llamé a vodafone para que me quitaran lo del paquete de datos me dijeron que no podían hacerlo que me ponían una pagina intermedia que me preguntaría siempre si me quería conectar por G, si yo lo decía que no no se conectaba. Yo pensaba que todo estaría solucionado. Activé el whatsapp y cuando quité el wifi……. Apareció la G sin preguntar. Solución : he quitado el whatsapp.

  • Marcela

    holaa!!! yo no estoy encontrando eso q decis de orane world o como se dia no se!!! no encuentro eso directamente soy de argentina!!! no encuentro los puntos solo de configurar!!

  • luis

    Hice todos los pasos, pero aun me sale el 3g en la esquina superior izquierda, y al lado derecho del icono de la batería sale otra figura parpadeando (la que sale cuando esta en uso una red).
    Esta bien asi? o no me resultaron los pasos?

    • Toño biciclo

      El 3G en el extremo izquierdo de la pantalla es porque estas conectado a la red 3G para llamadas de voz.

      A la derecha del icono de batería, sí estás conectado a Internet con la tarifa de datos de tu compañía, sale una G, una E o una H. Si estás conectado por Wifi sale un punto con unas ondas a su derecha. Si parpadea es que has activado la búsqueda automática de Wifi.

      Espero que te sirva.

      • luis

        Pero como los desactivo? para quedar solo con wifi

      • Toño biciclo

        Si no me lo explicas más no sé lo que te pasa. El 3G de la esquina izquierda es normal. Dime qué te sale a la derecha de la batería. G, H, E o el punto con ondas.

  • Anna

    muchas muchas graciaaaaaaaas!! me han cobrado 120 euros de Vodafone de conexiones automáticas y ni ellos me lo sabían arreglar! por suerte encontré tu página! Eres muy grande! Gracias!

  • Jordi

    GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!!! MI MADRE ME IBA A MATAR POR GASTAR TANTO XDDDDDDDD

  • Calatrava

    Muchas gracias, ha sido claro y fácil. Funciona perfectamente y me has ahorrado mucho tiempo!!

  • Ainhoa

    Hola gracias por todo! Pero despues de hacer todos los pasos a mi todavia me aparece na G dentro de n cuadrado, cómo lo puedo quitar? Muchisimas gracias!

  • coral

    gracias por todo ya he realizado todos los ajustes, pero mi problema ahora es otro cuando me descargo el watsap a la hora de guardarlo me indica formato de archivo no permitido??????
    alguien me puede ayudar??????????????????

  • Lucia Alonso Castro

    Eres el mejor, yo segui el tutorial en verano porque me salia esa maldita letra H y la G, pero ahora solo sale la g y se va enseguida. En serio, si no hubiera sido por ti me habrían cobrado un monton d dinero y en cambio, ahora funciona tan bien…. En definitiva: muchissimas gracias!!!!! ;) ;) ;)

  • bederly

    brother, disculpa ise todo lo que dejaste me sale ” SELECCIONAR CONEXION DE INTERNET:
    Buscar WLAN
    Mi pungot G xd
    No preguntar . le doy mi punto G y carga un rataso ._.? ayudame brother!

    • Toño biciclo

      Hola! Creo que no te entiendo bien. Cuando dices “carga un rataso” quieres decir que se queda intentando conectar mucho rato o que consigue conectarse y sale en pantalla una de estas letras: E, G, H

      • bederly

        si me sale H y al ratos G, pero no carga me sale : “falló la conexion” no se puede conectar porfavor compruebe sus opciones de red”

      • Toño biciclo

        Eso es lo que pretendía conseguir con esta guía. Que el móvil intente conectarse a Internet y que no lo consiga porque lo hemos desconfigurado.

        Entonces, ¿cuál es el problema?

  • Yop

    Como se cambia lo de pto. Acc. Paq. Dat. Dentro de MI PUNTO G???? Porque solo me deja cambiarle el nombre y al intentar entrar en internet me entra igual y creo que me cobre

    • Toño biciclo

      Menú>Configuración>Configuración>Ajs. conf. person. (Ajustes configuración personal)>Ajs. pinto acceso>Ajustes portador

      Y allí puedes configurar el punto de acceso.

      Pero si lo que quieres es que no se conecte a Internet, creo que lo mejor es que repitas todos los pasos de la guía, por si se te pasó alguno.

      • Yop

        Gracias, los he repetido varias veces y me sigue saliendo la maldita G cuando no estoy conectado al wifi, porque tengo el whatsapp, no se si sera por ese paso cuando dentro de Mi punto G en ajustes portador no se cambiar eso de paquete de datos por punto de acceso, lo unico que me cambia es el nombre

      • Toño biciclo

        De nada. Se te conecta por el whatsapp. Los ajustes de Mi punto G no sé qué decirte. Yo puedo cambiar los ajustes portador pero no sé si eso sirve de algo.

  • chus

    Aparte de que eres un genio, te queria consultar, vamos en mi caso, de que yo solo me quiero conectar a internet y al whatsapp por wifi, he echo lo que has indicado y no se si con esto sera suficiente.

  • IXELEZON

    Toño desd Colombia, gracias x tu aporte, voy a probar tu 1er. paso en mi Nokia C2, al cual le aparecia una “G” en la parte de lops iconos de pantalla y despues d tus pasos, desapareció.

  • pablo

    si tienen watsapp y no quieren que se conecte a internet cuando estan sin wifi, y les consume el saldo. llamen al la compañia como dijo Toño (que te agradezco por tu aporte) y piden que le desactiven el treafico de internet, para que solo se conecten por wifi, y en 24 horas en mi caso asi fue.
    gracias

  • Lope Galope

    Hola podrías resolverme esta duda? cuándo me intento conectar a la wifi me dice red no disponible y en otras ocasiones fallo de wlan, cuando en realidad no hay ninguno porque la red ya la tengo guardada de otras ocasiones que puede pasar? también decir que en casa me va peor que fuera, se conecta ya los 10-20 segundos se desconecta, algunas veces se vuelve a conectar solo, pero otras no, y cuando lo fuerzo, me salta con lo de red ya no disponible o fallo de wlan. ¿Puede ser un problema de la connfiguracion de mi router?gracias de antemano y un saludo desde galicia mañico!!

    • Toño biciclo

      NO te puedo ayudar mucho. Lo único que sé, es que la señal wifi tiene que ser fuerte para que la detecte bien el X3-02 y no se desconecte. Según lo que cuentas podría ser eso, pero repito, no tengo mucha idea de eso.

      Saludos mañicos de un medio gallego.

  • lissette

    hola!! mi problema es que compre el tlf desbloqueado para usar en otros pais, y todo lo contrario, quiero que se conecte a mi plan de datos porq no tengo wifi cerca. cual seria la configuracion, xq no doy. por ej, el whatsapp lo descargue con wifi, pero quiero usarlo con mi plan. ayuda!! gracias

    • Toño biciclo

      La configuración para conectarte con tu plan de datos se la tienes que pedir a tu compañía de teléfono. En España suelen tener en su página web una guía para configurar la conexión. Te recomiendo que les llames.

      • lissette

        es raro.. quiza sea el equipo? porque no es primera vez q compro asi, y nunca m habia pasado, automaticamente se conectaban al aplicar un plan. :( gracias!

      • Toño biciclo

        Sí, yo he cambiado de compañía 3 veces y se suele conectar. La última, al activar el contrato recibí un sms que configuró el plan de datos sin que tuviera que hacer nada.

  • Rafa

    Hola Toño, muchas gracias por este post. Lo he utilizado pq tenía el mismo problema con mi nokia.

    Para que whatup no se conecte, además de todos los pasos que has dicho, lo que he hecho es eliminar la conexión que venía por defecto en Menú>Configuración>Configuración>Ajs. config. pred. , y sólo he dejado la que he añadido siguiendo tus consejos.

    De esta forma, aunque whatsup busque no encuentra nada con lo que conectarse. Si no se siguen tus pasos no se puede eleminar la configuración por defecto pq es la única, pero una vez añadimos la que explicas, ya si se puede eliminar y whatsup no la encontrará.

    Lo malo es que esta eliminada para todos :-)

  • andres

    gracias man

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

