WhatsApp se conecta sí o sí en el Nokia X3-02 aunque hay alguna opción de que no

Después de seguir todos los pasos del artículo:

Desactivar la conexión a Internet del Nokia X3-02

Todas las aplicaciones dejaron de poder conectarse a Internet con la conexión de red del teléfono. ¿Dije todas? ¡No! en un rincón de la carpeta de aplicaciones quedaba una que resistía todas mis maniobras desactivadoras. Vi que Whatsapp se conectaba a pesar de todo.

Pero tiene solución, al menos, con algunas operadoras de teléfonos móviles. Tengo una prima que quería tener Whatsapp pero sólo por Wifi y se enteró por una amiga que llamando a su operadora móvil y pidiendo que le desconectaran del servicio de datos (conexión a Internet) solucionas el problemica.

Dicho y hecho. Ahora Whatsapp no puede conectarse solo a Internet porque la propia operadora bloquea el acceso. Pero sigue pudiendo usar la Wifi para ello.

INCONVENIENTE: Evidentemente sólo podrás conectarte a Internet vía Wifi.

ACTUALIZACIÓN 8-11-2013: Desactivar WhatsApp en Nokia X-02. Ahora sí

Acerca de Toño biciclo

De acá para allá, en bici verde maczana o Flying Pigeon negra Ver todas las entradas de Toño biciclo

12 responses to “WhatsApp se conecta sí o sí en el Nokia X3-02 aunque hay alguna opción de que no

  • Manuel

    Gracias por la ayuda, me ha sido muy útil.

  • pablo

    yo tambien tenia el mismo problema, y llamé a la compañia telefonica y pedi que me desactivaran el servicio de trafico de internet, y asi lo hicieron y en 24 horas tenia desactivado esa aplicacion
    gracias

  • mil

    Pues, de casualidad apagué y volví a encender y bien… Gracias de todos modos Biciclo…

  • mil

    Hola Biciclo,gracias por tus líneas. Me ha funcionado el wasap un rato y ahora me pone error en la aplicacion– java/lang/ClassNotFoundException

    Sabes qué es??

    • Toño biciclo

      Tiene pinta de fallo de la aplicación. A mí me pasa alguna vez con una aplicación para leer noticias. Yo suelo apagar y encender el teléfono para ver si se soluciona así. Si no, pruebo a descargarla otra vez y reinstalarla o también restauro los ajustes originales del teléfono (sólo ajustes). Y algunas veces se soluciona sólo al día siguiente. No tengo mucha idea de porqué.

  • mil

    Biciclo, no sé si estarás por ahí pero valoro mucho tu ayuda a todos los que andamos perdidos en estas cosas y que ya que no podemos costearnos una tarifa plana en nuestro móvil, por lo menos podamos mandar y recibir wasap a los amigos que sí pueden, aunque sólo sea cuando estamos en casa. Yo llamé a movistar y me desactivaron internet, dijeron que esperase unas horas así que mañana intentaré el wasap en la calle, si se conecta es que algo va mal…

  • Eric Hernández

    Muchas gracias!!,
    yo he tenido el mismo problema todo el día y he intentado hacer primero lo de cambiar la configuración del teléfono que aparecía en tu otro post, pero efectivamente de poco ha valido para que el Watsapp dejase de conectarse al internet del móvil (Orange en mi caso).

    Como ya había perdido 4 euros en un día por el maldito Watsapp, me he metido en mi página personal en Orange y desde ahí me ha sido muy fácil desactivarlo, en “Mis servicios” y luego pinchando en desactivar navegación Internet. Ahora queda comprobar que funciona por wifi, supongo que sí. Para los que tengan el móvil con Orange les recomiendo esto. Saludos y gracias otra vez al autor del post.

  • Temu

    Muchísimas gracias xD
    He seguido tooodos los pasos del primer tutorial, voy a comprobar q efectivamente despues de todo el guasap sigue metiendose con mi odiado internet de datos y no mi qerida wifi… si es así, llamo a la operadora como también hube pensado.

  • María

    Muchísimas gracias, tus consejos me han ayudado mucho. Aunque yo también quería que el whatsApp solo se conectara por wifi y me aparecen símbolos raros a veces

    • Lucia Alonso Castro

      Puff, a mi tmbn m pasaba al principio, pero pasados un par d dias funcionó perfectamente. Despues de este tiempo, hasta m hace actualizaciones y todo eso, asik gnial, la mjor págweb d internet, muchisssssimas graciassss en serio eeee 😉

  • Guía: Desactivar la conexión a Internet del Nokia X3-02 « Biciclo 00

    […] ACTUALIZACIÓN 11-06-2012: Opción para poder bloquear Whatsapp y que sólo se conecte vía Wifi […]

Responder

